PROYECTO EDUCATIVO
Educando con cariño, disciplina y exigencia académica.
- Fomentar y fortalecer valores y hábitos sociales, respetuosos de la diversidad y el medio ambiente.
- Integrar la tecnología de la información en el currículum para hacer más eficiente el proceso de enseñanza – aprendizaje.
- Establecer igualdad de oportunidades a todos los estudiantes a través de Ley SEP.
- Lograr dominio funcional del idioma inglés.
- Fortalecer desarrollo del alumno respecto de su identidad, inteligencia, afectividad, sexualidad.
- Lograr desarrollo experiencial en el área deportiva, cultural, científica y artística, en sus diferentes manifestaciones y niveles.
- Obtener óptimos resultados educativos, por medio de instauración de prácticas institucionales y pedagógicas que posibiliten la trayectoria educativa de los estudiantes.
- Incrementar competencias lingüísticas como instrumento en la comunicación oral, lectura y escritura, como competencia básica transversal.
- Desarrollar estrategias de resolución de problemas, aplicando conocimientos conceptuales, técnicas y destrezas, promoviendo la metacognición de estas.
Objetivos Generales
- Lograr una educación comunitaria, democrática, pluralista y participativa en la red con la comunidad local, comunal , regional, nacional e internacional.
- Fomentar y fortalecer en los niños y niñas, en los jóvenes, las jóvenes y los adultos valores post – convencionales para construir comunidades valóricas y así cuidar y respetar la vida humana, el medio ambiente y los recursos naturales.
- Implementar nuevas practicas pedagógicas haciendo mas eficiente el proceso de enseñanza – aprendizaje.
- Mejorar las relaciones humanas en el interior de la comunidad educativa favoreciendo el proceso educativo.
- Promover el aprendizaje colaborativo entre iguales que favorezca el desarrollo del lenguaje y la socialización de valores, actitudes y competencias que contribuyan al desarrollo potencial del aprendizaje y el progreso cognitivo de los alumnos.
- Brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan explorar situaciones propias de la vida adulta relacionado las experiencias prácticas con los conocimientos teóricos, articulando e integrando los contenidos desde la enseñanza básica hasta la media por subsectores de aprendizaje.
